
Servicios

Adaptación de gafas y lentes de contacto

Tratamiento para el ojo seco

Cirugía láser

Cirugías

Enfermedades que trato

Cataratas
El ojo tiene un lente externo que es la córnea, y un lente interno que es el cristalino. Cuando este último se pone opaco, es lo que llamamos catarata. Cuando esta opacidad avanza, dificulta la visión, y es necesario extraerlo, para ser reemplazado por un lente artificial. Este procedimiento se hace de forma ambulatoria, y se puede realizar con anestesia local o general. A través de unas incisiones muy pequeñas, y utilizando un equipo de ultrasonido, se tritura y aspira la catarata (facoemulsificación), y al final se implanta el lente dentro del ojo.

Pterigion
Es el crecimiento de un tejido carnoso sobre la parte blanca del ojo, que se extiende sobre la córnea. Puede causar visión borrosa, ardor, ojo rojo, sensación de cuerpo extraño y fotofobia.
Existen factores genéticos y ambientales para desarrollar pterigion: Exposición prolongada a la luz UV, polvo y viento, y tener el ojo seco. Usualmente al inicio, el tratamiento es médico: Gotas antiinflamatorios y lubricantes, y protección con gafas con filtro UV. Si los síntomas son persistentes y severos, o el pterigion es muy grande, se realiza la cirugía.

Glaucoma
Es una enfermedad en la que se daña el nervio óptico, usualmente secundario a un aumento en la presión del ojo. Existen muchos tipos:
Congénitos, De ángulo abierto, ángulo cerrado, secundarios a golpes, medicamentos, cirugías, inflamaciones intraoculares, etc. Inicialmente puede ser asintomático,pero puede afectar la visión periférica, y en casos severos puede llevar a la ceguera. Se deben evaluar las características de cada paciente, para establecer el mejor tratamiento:gotas para bajar la presión intraocular, laser o cirugía.

Retinopatía diabética
e hipertensiva
Todos los pacientes diabéticos e hipertensos deben ser evaluados al menos una vez al año por el oftalmólogo, ya que estas enfermedades pueden causar daños en la retina, y constituyen un factor de riesgo para otras enfermedades como: glaucoma y catarata.

Ojo rojo
Existen múltiples causas de ojo rojo:
Blefaritis (inflamación de los párpados), alergia ocular, ojo seco, glaucoma, úlceras corneales, uveítis, etc. Es importante siempre consultar a oftalmología para establecer un diagnóstico y un tratamiento.